19 agosto, 2020

La composición sobre la personalidad del General San Martín elegida por nuestra escuela este año. Felicitaciones Nicole !!!

 GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Buenos Aires, 19 de Agosto de 2020

ESCUELA N°: 11 D.E. N°: 14

NOMBRE DE LA ESCUELA: “Dr. Enrique Mosca”

GRADO: 7° SECCIÓN: única

TURNO: jornada completa

NOMBRE DE LA ALUMNA: Nicole Dayan Quintero Garzón

NOMBRE DE LA MAESTRA: Maite Ximena Brunel

        Como es para mí el General José Francisco de San Martín:          

        Es un hombre muy valiente, ya que gracias a él nuestra Patria fue liberada y no solo nuestro país si no también ayudó a liberar a Chile y Perú. También fue muy generoso ya que donaba dinero a las escuelas y a la Biblioteca Pública. Además él consideraba a todas las personas iguales así sea por su color de piel u otras características.

        Yo creo que varias personas deben pensar que San Martín es un ejemplo a seguir por la inteligencia en las estrategias que pensaba, por la solidaridad al mostrar interés en ayudar a otros países.

        San Martín fue un hombre que luchó no solo por la Patria si no también con las convulsiones de su hija.

        Lo que más me gustó de él es que a pesar de las circunstancias que iba pasando siempre siguió adelante, nunca miró hacia atrás.

        San Martín fue un hombre que siempre tuvo grandes valores, por ejemplo: el amor, la humildad y también la generosidad.

        Yo me imagino que cuando él iba a la guerra lo hacía con honor y gloria, porque tenía fé de que lo podía lograr y además porque tenía mucha valentía.

        Buscando algunas frases del General José de San Martín hay una que fue la que más me gustó: "Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla". Esa frase me gustó porque es verdad que cuando nuestro país está en riesgo lo mejor que podríamos hacer es ayudarlo.

        Cada vez que investigo me sorprende todo lo que tuvo que vivir San Martín: las guerras, la enfermedad de su hija y todas las cosas que tuvo que pasar. También pienso que si el General no hubiera existido y ninguna persona hubiera sido tan valiente para liberar nuestro país de los españoles, nosotros seguiríamos siendo esclavos.

        Yo no puedo creer que una sola persona como Don José pueda dirigir a más de mil personas. Para mí sería muy difícil y no sé cómo habrá hecho él.

        A mí me encantaría darle las gracias a San Martín porque yo creo que ahora ya no hay o es muy difícil ver un hombre con un buen carácter para dirigir a muchas personas. Por otro lado creo que ya no es tan fácil ver a un general que haga unas estrategias tan buenas.

        Además considero que es increíble que el General San Martín tuviera tanta fé con lo que planeaba, sabiendo que lo más importante era poder lograr la libertad.

        Es por eso que hoy 17 de agosto de 2020 hacemos un texto  para recordar su vida y agradecerle a este gran héroe que dio la libertad a nuestro país y a otros.

Maite Ximena Brunel    Sandra Daniela Vaena     Nicole Dayan Quintero Garzón

Maestra de grado                         Directora                                           Alumna

No hay comentarios: